domingo, junio 25, 2006

آ،No firme, hijo no firme!


Hola... nos encontrabamos en el morado,, habiamos bebido un par de endorfinas.. nuestros cuerpos estaban mas que alegres,, lo pasamos la raja... ya durante la noche empezamos a contar historias,, esto me ocurriأ³ hace ya 2 aأ±os mas o menos... pero lo escribiأ³ la mara.. nos reimos muchisimo...

k-tayo
(en la foto: la mara, la lary y mi socia ingrid)



-آ،No firme, hijo; no firme!
Escuchaba esa voz, que en un momento habأ­a estado tan lejana, ahora cada vez mأ،s cerca. Como cuando se presiente el advenimiento de un gran acontecimiento: se acerca, se acerca y se transforma en un peso. Esa voz tenأ­a el peso de todos estos aأ±os, aأ±os de lucha, de entrega hacia sus hijos, en este caso, yo. Una madre abnegada, luchando contra el mundo para mantenerme, a mأ­ y a mi hermano, siendo padre y madre a la vez, tratando de educar lo mejor posible a alguien tan rebelde, siempre fui muy rebelde, y ahora siento un poco de culpa, por haber sido tan difأ­cil. Pero me he reivindicado, tengo un trabajo, mi primer trabajo, con el que podrأ© empezar a pagar esa deuda, y ahora sأ³lo querأ­a hacerle un regalo, eso es todo. Para que la vieja pudiera enfermarse tranquila.
Mire joven, esto es muy simple, sأ³lo tiene que confiar en nosotros. Somos la mejor Isapre del mercado, tenemos clأ­nicas y centros mأ©dicos propios, valores preferenciales, mأ،s y mejores beneficios adicionales, ademأ،s, una variedad de planes que nos permite ajustarnos a su necesidad, sin pagar de mأ،s. آ؟Tiene hijos? No, muy joven todavأ­a, آ؟eh? Estأ، bien, estأ، bien, disfrute la vida, mire que ya uno no puede volver atrأ،s. Pero puede dejar como carga a un pariente, hermano, padre, madre, quien quiera. آ،Su madre! Ah, quأ© bueno que tenga buena salud, pero nunca se sabe, mأ،s a la edad de uno, آ؟quأ© edad tiene? آ،Sesenta y dos!, ya tiene edad para preocuparse, imagأ­nese le pasa algo, ni dios lo quiera, claro, pero hay que estar prevenido. Hأ،gale ese regalo, claro, claro, tome el mأ­o, llأ،mela y le pregunta si ella quiere.
Alأ³, mamأ،. Sأ­, bien. آ؟Tأ؛ tenأ­s isapre? Y te gustarأ­a…. No, mamأ، no se preocupe, si no me cuesta nada. Si yo sأ© lo que hago, ya estoy grande, es un regalo mamita. Sأ­, para usted, para que estأ© tranquila. آ؟Que no firme? No, no se preocupe mamأ،, si sأ©, si voy a leerlo bien antes. Sأ­, pero a ella la estafaron, ya mamأ،, no, no, sأ­ la estoy escuchando si no voy a firmar nada, آ؟alأ³?, آ؟alأ³?, no se escucha bien mamita, me tengo que ir, ya mamita, que estأ© bien, nos vemos en la casa.
Bueno, آ؟ve que se iba a poner contenta su mamأ،? Sأ­, mire, en este lado estأ،n sus datos, no ahأ­ no, tiene que firmar aquأ­, ah, pero no se preocupe, yo tengo un lأ،piz, ya estأ،.
En ese momento, con el lأ،piz en la mano, y los ojos cansados del vendedor encima mأ­o, pensأ© en mamأ،, sus miedos, naturales, claro, porque a la Tita la estafaron con una firma pero eso fue porque ella es muy hueona, yo no. Pero esa voz no se iba, estaba ahأ­, la escuchaba, en mi cabeza, se acercأ³ cada vez mأ،s, la sentأ­a ya no dentro mأ­o, lo invadأ­a todo, era yo y esa voz, nadie mأ،s. Desesperado, miro alrededor, أ©l tambiأ©n la estaba escuchando, se daba cuenta de mi aflicciأ³n, la voz se apoderأ³ del lugar, de pronto lo vi: el celular en la chaqueta del tipo, ahora en su mano, y la voz de mi mamأ، al otro lado, diciendo todavأ­a: آ،No firme, hijo; no firme!



Mara R.

No hay comentarios.: