martes, julio 25, 2006

Gracias Piero...


La verdad es que deberأ­a colocar la cara de papأ، primero antes de colocar la foto de piero... pero el sabrأ، entender las razones y los agradecimientos.. me refiero que este sأ،bado celebraremos el cumpleaأ±os numero 60 de mi querido viejo.

Es hevy,,, el otro dأ­a le dije a mi vieja que buscara las fotos del papأ، para hacerle una presentaciأ³n al mas puro estilo biografias de canal 13... y resulta q llegando a mi casa me encuentro con un par de ellas sobre la mesa y comienzo a revisar recuerdos,,, nosأ© si hacia mucho tiempo que no se me caian las lأ،grimas o efectivamente comprobaba lo depre que andado este tiempo.. (invierno boliviano en mi cuerpo) el hecho es que mis ojos sin querer queriendo comenzaron a irritarse,, fue muy hevy recordar o mas q recordar ver a mi padre tan joven e incluso menor que yo con su carita fresca, soأ±adora, con esas ganas de conquistar el mundo, pleno de sabidurأ­a y por sobre todo ganador como el mismo... lo vi gigante y como alguien dijo "un gran pez"....

Osea no acababa de tomarme un sorbo del te preparado por mi madre (ojo te preparado en tetera de greda,, un rito imperdible) cuando comenzأ³ la primera llamarada de agua... miraba a mi vieja y me decia,, hijo no llore,,,,, y no paraba de llorar,,, fuertemente me empecأ© a poner niأ±o y revisando aquellas fotos volvi a sentir lo pequeأ±o q soy y lo tremendamente grande que es mi papأ،... lo admirأ© como nunca en esos recuerdos que se hicieron presente hasta ahora cuando vuelvo a recordar....

Hoja por hoja, una tras otra... historias de verano, enfermedades de mis hermanos,,, mi padre y mi madre casandose con ese color blanco y negro que era caracteristico de la أ©poca... bautizos,, licenciaturas de todos nosotros,,,, ufffff,,, pensaba que maravilloso es vivir la vida.

En un momento me puse mas analitico y trate de mirar los detalles que eran demasiado solo quise fijarme en algunos....dentro de sus ojos el imperio a construir a 750 km del norte de temuco... destino Santiago,,, mi padre dirigiendo el buque hacia su propio continene y conquista,,, dأ©jame decirte papأ، q eres impresionante,, gracias por permitirme ver tu vida y hacerte este homenaje con todo el respeto que te tengo,,,, te doy las gracias viejito lindo,,, gracias papito!!!!!,,,, jotita de mi corazأ³n... sos un sol jota.

Ya el te estaba helado,,, me abracأ© con mi madre y tambien le agradecأ­ el cariأ±o y la compaأ±ia,,, yo creo que ella tambiأ©n se merece gran parte del homenaje realizado a mi padre,,, ella es su roble.... creo que ella lo tiene bastante claro.... gracias mamita linda le dije... ella me respondiأ³ ustedes son el tesoro mas grande que dio me entregأ³... yo asentia con lأ،grimas en mis ojos...

Finalmente me parأ© y me fui acostar,,, pensaba en los temas que pondremos el dia del cumpleaأ±os,,,, sin duda que Piero estarأ، tocando "Viejo mi querido viejo"... el por su puesto lo entenderأ،.

k-tayo

No hay comentarios.: