sábado, enero 20, 2007

Cronicas para Rosamonte (As de Corazones)

Yerba mate elaborada con pizcas de sabores naturales. Una fortuna al paladar para el dia de las reconciliaciones emocionales.

La llegada del verano hace en nuestras vidas el calor necesario para despegar los brazos y abrir las alas lo mas rapido posible. Los dias pasan y pasan.... se vuelve monotono pensar en una estrategia a corto plazo. Reviso mis documentos y nuevamente encuentro solo una (el 4 de picas)... Ya han pasado casi 6 meses y no me encuentro nada... absolutamente nada!!!! he sido un tonto.

La primera carta tenia una misterio ineludible. No hacia falta saber de tauromaquía o gasfitería.... quizas un poco de mosaico primitivo o tal vez matematica medieval... daba lo mismo. La recuerdo con cariño... como olvidar aquel destino incierto saliendo a pocos metros de mi primer lugar de trabajo....era el año 97` de un dia viernes cerca de las 20:15 horas. A paso lento frente a la iglesia de san isidro, presenciaba la primera señal que marcaría el destino de mi larga y angustiosa vida. Era un naipe de color rojo, estaba dado vuelta. Frente a un arbol pequeño que sobrevivía bajo el monoxido exajerado de la ciudad de santiago.

A simple vista no reconocia si era naipe español o inglés /la verdad q ni lo pensé,,, algo me decia q esa carta y su numerologia me pertenecian/

Me acerco lentamente y estirando mi largo brazo, la tomo con mis dos grandes dedos de mi mano derecha. Pero milesimas de segundos antes de recogerla, escucho un susurro muy suave que me habla al oido... la verdad que esa pequeña vocecilla solo la empecé a recordar hace un par de semanas.

Un regalo en el camino,, un vaso de agua para quien tiene sed.. un plato de comida para quien tiene hambre,,, una palabra de aliento para quien necesita amor, una sonrisa para quien enferma con desesperanza.

Ante mis ojos pude observar el regalo mas bello que en aquellos años la vida me podría regalar... "un as de corazones".
Recuerdo que miré el arbol... la iglesia,, no habia nadie en la calle. Algo asi como en la pelicula el abogado del diablo cuando kenneau reves sale del edificio en manhattan... no habia absolutamente nadie.

La raja decia yo,, no lo puedo creer,,, voy a conocer a la mujer de mi vida (estoy feliz),,, como que semanas antes sabia lo que podría ocurrir no presisamente con la carta sino con su significado. Algo o alguien encargado de esta misión debia orientarme y conducirme hacia ella.

Aun no entiendo como las pude perder todas... he sido un imbecil.

No hay comentarios.: