lunes, julio 13, 2009

Un lunes que no era lunes.


"Que importa tu delantal quiero verte de fiesta", "Quitate la venda de los ojos y mirame tal cual soy", "Después de ver estas cosas, te das cuenta que todo lo demás vale callampa".
Hoy como de costumbre, dia lunes, el camino y el sol hasta incluso el perro negro y rabioso de la esquina me saluda como dia lunes... la gente en el metro y toda la locución del chofer del vagón, es exactamente a todos los dias lunes que recuerdo. El perfume de la señora que llega corriendo y se sube tardiamente al bagón que se parece a la de el lunes pasado y se coloca en el mismo lugar de todos los dias lunes que recuerdo,,, si ,, frente a mi.

Empiezo a recordar como de costumbre los momentos vividos el fin de semana, la subida al cajón del maipo y preparando un asado esquisito que el jotita se mandó con la nonita. Mientras recuerdo la gente comienza a llenar el bagón de la misma forma que lo hacen todos los dias lunes anteriores. Los mismos tiempos de demora y la misma voz estridente que no hace mas que perturbar los temidos momentos de la manada que va a sus trabajos.

Los chicos que se bajan con movimientos adolecentes, corren por alcanzar la mejor punta y liderar el cambio de andén antes que otros e tomen sus puestos. Como de costumbre este dia lunes no tenia nada diferente.

Pequeños recueros se alejan del fin de semana y el lunes se hace presente por instantes en lo mas relevante de la mañana.....Hola buenos días,,, y un beso en l amejilla,, como esta????? bien gracias,,,, claudio,, sabes,,,, el papá de wilson falleció y bueno iremos todos a acompañarlo.

Sólo bastó que me dijieran eso para darme cuenta que este día lunes si era muy distinto al resto.

No hay comentarios.: