domingo, julio 12, 2009

Tomate abajo, suave la mayo, cargado al ajillo maestro!!!!


Cuando decidimos hacer la oficina de diseño y proponernos el desafio de crear las poleras con contenido, me pareció que ante nuestros ojos esto hiba ha ser un tremendo seven plus jajajajaj!!!!!,,,,,, pero lo que ocurrió fue casi una escusa por todas las partes para sólo vernos y compartir unos tragos... la verdad que me decepcioné de mi capacidad para asumir los desafios aunque por muy sencillos que eran me dejé llevar por un sentimiento de disfrute temporal y mediocre.

Los meses pasaron y este proyecto prospero para muchas personas que sin ánimo de ser los mejores exponentes del diseño y que además sin ninguna prestensión de exclusividad, lograban ponerse en el mas alto referente para sus pares y tendencias en santiago.

No tengo escusas. Sé que tengo la culpa por no creer en las luces que se me mostraban... pero yo no tenia interés.....

Cuando se me sugirió incorporarme a un proyecto con otros amigos en el que yo tendría una participación importante,, me ocurrió algo que todos conocemos pero que pocos aceptamos en nuestro cuerpo, el miedo... y no me quise hacer parte de ese proyecto,,, sabia que con la experiencia de mis padres en nogocios, la amistad se pone en riesgo y uno termina perdiendo lo todo.... no gracias ,, haganlo ustedes yo los ayudo en lo que necesiten... miedo,.. mal usado el miedo, ahora que lo pienso, en vez de retroceder deberia haber tomado vuelo.

Cuando se me propone participar en las mediaguas el año 1997, converso con el padre berrios y le decia que la solución a la pobreza no es un asunto temporal de construir estos pequeñpos castillos,,, sin duda que ayuda y lo hace de manera impresionante,,,, pero el tema es mas de fondo que de forma,,, debemos trabajar desde la familia como eje principal de desarrollo de la pobreza y recuerdo que todos me miraban..... fué maravillosos,,, recuerdo que me emocioné y se me cayeron algunas lágrimas por la nitidez y convicción de mis visiones,,,,, al finalizar la hermosa experiencia, fuí elegido el mejor de la cuadrilla y me fui a despedir de una señora que le habia prometido despedirme pero antes que me convidara unos mates.. eso siempre me conectaba con mi tierra y mi familia...... ahora que pienso en eso.

Siempre detecto alguna forma de poder convencer a la gente de un producto en particular,, por ejemplo: hace 3 años que llegó el dominó al sector de las condes cerca demi trabajo... siempre pensé que sería un acierto ineludible por el tipo de comida y la practicidad del negocio,,,, hoy son casi 5 los locales que se encuentran a no mas de 7 cuadras a la redonda... me acerqué hace 3 años a trás para proponerles una estrategia de comunicación que no era muy diferente a la conquista de estos locales en todo santiago,, claramente les fué increible.

Hace 5 meses a trás me incorporé en un proyecto donde solo aportaba mi creación y tiempo,, pero si ningun tipo de inversión...... finalmente el proyecto no prosperó, pero me dejó con una sensación bastante grata, cosa que por lo que significó intentarlo tenía un sentido agradable y dulce.

Será que lo que no me movió a enfrentar, me dejó amargamente en un estado de mediocridad..... ya no lo quiero.

No hay comentarios.: