martes, febrero 08, 2011

Desprendimiento


Según el tarot el desprendimiento de las penas y la pérdida de un ser querido se demora en un proceso relativo a 7 años. El ciclo que cumple un periodo completo para que pase el cometa Halley al rededor de la tierra es de 75 años. El fruto de la Araucaria se demora en salir 20 años o más. La carrea de medicina dura mas menos 10 años. Un viaje alrededor del mundo en un globo aerostatico dura 3 meses.... finalmente para mi hija haber nacido durante 40 semanas era una cifra que comenzaría a acelerar todos los cronometros y ma aún trasnformar para siempre el modo de entender el tiempo.

Hoy como hace 10 días atrás, no ha sido la excepción. La Dominga nos dejó dormir recién a las 06:30 de la mañana,, y claro si en el fondo está conviviendo con los terricolas.

Cuando decidimos cambiarle su ropita la mudamos y nos dimos cuenta que en el ombligo se le había caído y parecía que era el fenómeno por excelencia más importante de los últimos 10 días de nacimiento.

Lo tomé con cuidado y lo guardé en una botellita de alcohol como si fuera su primera transformación de crecimiento y que debería registrar..... me parece alucinante por decrlo menos... Cómo es posible que para enfrentar tremendos cambios corporales, sólo sea neceario esperar 10 dias de haber nacido y desprender al cordón umbilical que fue fuente de alimentación enun plazo tan reducido..... pienso que el milagro de la vida tiene su propio cronómetro.,, y claro que estar ahi en ese minuto viviendo los cambios de ella lo hace cada vez mas hermoso.

Los cambios nos transforman, ayudan a nuestros cuerpos a tomar desiciones y enfrentarbos a los designios de la vida. Hay cambios que duran años, dias, horas y segundos.

Hoy hemos vivido el cambio y desprendimiento del ombligo de la Dominga. Fueron 10 maravillosos dias. Serán maravillosos dias los que vendrán, dispustos a vivirlos.

No hay comentarios.: