jueves, noviembre 09, 2006

La responsabilidad de los medios masivos

Ayer tube una reunion en un lugar poco comun,,, se trataba de la oficina del ex gerente general de la compania,,,, era un lugar que merecia todo tipo de analisis y una sugerente observacion.

Francamente siempre me dio lo mismo ese lugar,,,, espaciosamente frio,, con una increible vista hacia el golf,, un perecto y comodo sillon hacian del entorno un lugar privilegiado para los hombres lideres que manejan a sus disposicion el futuro o el incierto de estas empresas.

En fin....... me pare frente a la biblioteca,, la cual no poseia mas de 15 libros entre ellos el 30% eran revistas y el 70% se repartia entre ediciones de liderazgo y como conducir una empresa con éxito...

Al lado de una enciclopedia de flora y fauna se encontraba un libro de muy mal aspecto... pero que causo en mi una profunda sensacion de amabilidad,,, se titulaba hacerca de la responsabilidad que tenia la comunicacion de masas.

La Reunion no comenzaba aun... y explore con sutileza los pasajes mas importantes que reunia la edicion............ responsabilizaba a todos los profesionales de las areas de la comunicacion, periodistas, publicistas, sicologos,, etc,,,, y debatia la importancia que existe en comunicar y como hacerlo,,,

La pobreza como tema editorial,, el como debemos informar a través de medios tan importantes ya sean periodicos o T.V. y la importancia en que repercute esta informacion en las masas,, es muy hevy!!!!!!...

No alcancé a leer todo el libro evidentemente,,, la reunión ya habia empezado... pero me dejó con un sabor medio amargo en la boca.,, conclusión: a los grandes empresarios si les importa la desigualdad en nuestro pais.. sucede que desde el punto de vista de ellos... la desigualdad es favorable y por lo tanto aquellos libros y enciclopedias ubicados en esos stand no significan mas que alimentar la clase social y reconocer que mientras mas capaces de entender la diferencia entre los grupos socioeconomicos y su importancia en la sociedad,,, sera mas facil para ellos poder habitar en oficinas llenas de espacios, tecnologia y un comodo sillon para ver en el plasma programas de corte poco trascendentes.

Bien,, la reunión termino y el espacio seguia deshabitado,, no creo que pase mucho tiempo para que llegue otro gerente con la misma mentalidad,,, quizas esa oficina la designen para otra cosa.. o quizas el gerente que habia ya esta sentado en otro lugar parecido a este con una tremenda biblioteca llena de libros... si libros... libros que parecen y no lo son.

Igual voy a sacar el libro de la oficina... y lo voy a quemar.. jajajaja

Ojo:,,, el rol q tengo como director de arte y comunicador de masas,, no me deja indiferente de lo que menciono.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y el ma?ana nunca llego...
quede mas metia con eso...
en fin.. ojala el libro haya sido interesante
y sobre too q te haya ido bien en la reunion...

oye.. te puedo hacer un test de personalidad...
necesito un especimen y pense en ti jajaja ^^
besos
se le quiere..
cote y javi ^^

ktayo dijo...

guena cotetita.. como estas???? y la javita linda como siempre... bueno.. no he podido escribir,, he estado mas ocupado q la cresta,, pero bueno es parte del dia a dia.

Oye si necesitas un paciente ac? estamos!!!.... un besote y salu2 a la family

Dann.Fierro dijo...

Bueno, McLuhan decía "el medio es el mensaje", la información es el nuevo petróleo de la actualidad, y su manipulación y suministro dosificado de los poderes a la gran masa, es el mecanismo de control que hemos aceptado. Róbate el libro, leélo y después quémalo.

ktayo dijo...

Ivan,,, muy interesnate tu observción... claramente que lo haré y cuando lo haga te contaré en este mismo post...

total los libros son para leerlos.. no creo que lo termine quemando como lo han hecho muchos en la historia de la literatura... pero si por lo menos sabremos mas cosas para defendernos...

el hombre que no se informa no tiene opinión,,, bio bio la radio